Image of El camaleón y otros cuentos

El camaleón y otros cuentos

El ruso Antón Chéjov es sin duda uno de los grandes maestros del relato. En sus cuentos, donde parece que nunca pasa nada, el efecto depende más del estado de ánimo y del simbolismo que de la trama argumental. Sus historias son un trozo de vida, ni empiezan ni acaban, simplemente transcurren. Chéjov escribió en total doscientos cuarenta y siete cuentos y novelas cortas, pero además fue un magnífico dramaturgo, cuyas obras ocupan un puesto de primer orden en el teatro ruso. Recurriendo a temas de la vida cotidiana, retrata la desesperanza: las vidas inútiles y arrastradas, gente solitaria incapaz de establecer comunicación entre sí, que se resigna a la rutina de una insípida existencia sin sentido, víctimas de la trivialidad y el aburrimiento.

LVACRAI000960H 891.73 C5439 C1724 2002My Library LVACRAI (High)Disponible

H 891.73 C5439 C1724 2002