Image of Cómo ayudar a los niños con déficit de atención (ADD/ADHD).   12 alternativas para controlar la atención y la hiperactividad con métodos seguros

Text

Cómo ayudar a los niños con déficit de atención (ADD/ADHD). 12 alternativas para controlar la atención y la hiperactividad con métodos seguros

El Trastorno por Déficit de Atención y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (ADD y ADHD por sus siglas en inglés), afectan a un porcentaje cada vez mayor de los niños y jóvenes en edad escolar. Los problemas que de ellos derivan pueden afectar el rendimiento escolar, las relaciones sociales y la autoestima de los pequeños, por lo que se hace indispensable que los padres y educadores conozcan a fondo estos males y las diversas alternativas que existen para su control.

La autora de este libro, Laura Stevens, pone a disposición de los lectores 25 años de investigación y experiencia para guiar a los padres que necesitan respuestas. Sus doce recomendaciones prescinden de los fármacos y están basadas en numerosos estudios médicos de reconocida validez. Al mejorar la dieta, eliminar posibles causas de alergia y añadir determinados suplementos vitamínicos y minerales, se pueden disminuir los síntomas de hiperactividad en los niños. Con ese objetivo, Stevens identifica los alimentos problemáticos, entre los que se cuentan la leche, la levadura y el azúcar, así como también diversas sustancias que suelen ser fuente de alergias: los perfumes, pinturas, pegamentos y pesticidas, todas con potencial para desencadenar el ADD y el ADHD. Al eliminar estos factores de riesgo y realizar ejercicios especialmente diseñados para estimular la percepción infantil, los padres pueden ayudar a resolver los problemas conductuales y de aprendizaje sin tener que recurrir a medicamentos estimulantes.

También se incluyen más de 40 recetas nutritivas y sabrosas que los niños gozarán y que los padres podrán incorporar a sus menús diarios sin grandes costos o esfuerzos.

Disponibilidad

LVACRAI007299P 618.92 S8441 A989 2001My Library LVACRAI (Padres)Actualmente en préstamo (hasta el2022-11-21)

Información detallada

Título de la serie
Localización física
P 618.92 S8441 A989 2001
Editorial Aguilar : México.,
Descripción física
320 páginas, pasta blanda.
ISBN/ISSN
9789681908843
P618.92
Tipos de contenido