Image of Introducción al estudio del derecho ambiental

Text

Introducción al estudio del derecho ambiental



Uno de los tópicos más relevantes de fin de milenio lo constituye, sin lugar a dudas, la problemática ambiental. Las preocupaciones en torno a ella han sido abordadas por diversas instancias, desde los movimientos ambientales hasta los Jefes de Estado y, obviamente, por la Organización de las Naciones Unidas, uno de los espacios consensados por los países del orbe en la búsqueda del equilibrio mundial.

Sin embargo, las acciones y voluntades que se han abocado para la resolución de los cambios climáticos, la contaminación de los mares, la pérdida de la biodiversidad, por mencionar algunos, no han rendido los frutos esperados en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

En este contexto, el Derecho, como uno de los principales instrumentos de orden, justicia y equidad, garante del orden social, asume desde esta óptica, la salvaguarda del derecho que tenemos a disfrutar de un ambiente sano que sustente el goce de la vida en el planeta.

El presente trabajo, con el doble carácter de herramienta pedagógica y elemento cuestionador y reflexivo, extrapola los grandes principios orientadores de la ciencia jurídica en aras de ofrecer al lector las posibilidades sustantivas, adjetivas, administrativas y punitivas del Derecho Ambiental.

Es así que a partir de un somero diagnóstico de los recursos naturales en México, del análisis de las estrategias de conservación y de los conceptos internacionales del ambiente, per se y desde la perspectiva de los derechos humanos, se tratan de identificar los mecanismos jurídico-técnicos que nos permitan defender el derecho de las presentes y futuras generaciones a vivir en un ambiente sano.


Disponibilidad

LVACRAI007087H 344.72 G9847 I61957 1999My Library LVACRAI (High)Disponible

Información detallada

Título de la serie
-
Localización física
H 344.72 G9847 I61957 1999
Editorial Porrúa : México.,
Descripción física
375 páginas, pasta blanda.
Idioma
Español
ISBN/ISSN
9789700716855
Clasificación
H344.72
Tipos de contenido
texto
Tipos de medios
Impreso
Tipos de soporte
-
Edición
2a.
Materia(s)
Información específica
-
Mención de responsabilidad

Otra versión relacionada

No hay disponible otra versión




Información


DETALLES DEL REGISTRO


Volver atrás