Image of Teoría de la educación.   Un análisis epistemológico

Text

Teoría de la educación. Un análisis epistemológico



Un provocador artículo de W. Carr (2006) ha surgido como voz crítica en el debate contemporáneo respecto a la naturaleza, objetivos y alcance de la Teoría de la Educación. Concluye el referido autor, tras una relectura de la historia del concepto Educational theory, con la recomendación de buscar un digno fin para ella.

Esta afirmación lógicamente no aparece en el vacío sino fruto de toda una corriente de pensamiento que subraya la necesidad de un conocimiento situado histórica y culturalmente. Desde esta perspectiva se observa a la Teoría de la Educación como un proyecto fallido, ya que, formular generalizaciones teóricas universales, no es que sea una meta compleja, difícil de alcanzar, sino que es una meta imposible que nunca podrá ser lograda: una aspiración inútil.

Es así como la crítica posmoderna suscita cuestiones interesantes, que pueden ayudar a repensar la Teoría de la Educación. Quedan aún muchas respuestas en el aire, lo cual supone un reto para esta disciplina. Este libro asume ese reto. Efectivamente será el fin de la Teoría de la Educación si la entendemos como los positivistas lo hicieron, pero no si somos capaces de responder a los desafíos que tiene hoy planteados.


Disponibilidad

LVACRAI006563H 370.15 N318 T3143 2008My Library LVACRAI (High)Disponible

Información detallada

Título de la serie
Astrolabio
Localización física
H 370.15 N318 T3143 2008
Editorial EUNSA : España.,
Descripción física
216 páginas, pasta blanda.
Idioma
Español
ISBN/ISSN
9788431325343
Clasificación
H370.15
Tipos de contenido
texto
Tipos de medios
Impreso
Tipos de soporte
-
Edición
1a.
Materia(s)
Información específica
-
Mención de responsabilidad

Otra versión relacionada

No hay disponible otra versión




Información


DETALLES DEL REGISTRO


Volver atrás