Image of Enseñanza de la filosofía en la educación secundaria

Text

Enseñanza de la filosofía en la educación secundaria



Se abre el libro respondiendo a la pregunte primordial - ¿Por qué enseñar filosofía en la fase de la educación secundaria? - y, desde ese fundamento sólido, se va alzando un edificio importante en el que prima, en virtud de la categoría profesional de sus hacedores, la armonía y el rigor de sus contenidos: la enseñanza filosófica como uno fuerza necesaria para abrir los portales de la creatividad; o como brújula cierta que oriente por los vericuetos de la ignorancia, del error y de la falsedad hasta acceder a la verdad; o como ingrediente imprescindible para que arraigue en la persona el hontanar enriquecedor de su sentido crítico; al cabo, frente al olvido intencionado tan vigente, se impone la naturalidad de darle al tema de Dios el lugar que siempre tuvo en los programas de la disciplina; lo que induce a plantear la cuestión del bien desde la ontología y desde la ética, para desembocar luego en los temas también radicales, de la persona, del amor, de la libertad; como una demanda derivada del esquema de la obra, el trazo poderoso de cómo enseñar con provecho la historia misma de la asignatura que se imparte; y se concluye con aportaciones de orden práctico acerca de cómo enseñar a hacer comentarios de textos filosóficos. Un vocabulario de voces básica remata la obra.


Disponibilidad

LVACRAI006861H 107.1 G215 E597 1991My Library LVACRAI (High)Disponible

Información detallada

Título de la serie
Tratado de educación personalizada
Localización física
H 107.1 G215 E597 1991
Editorial Ediciones RIALP : España.,
Descripción física
426 páginas, pasta blanda.
Idioma
Español
ISBN/ISSN
9788432128356
Clasificación
H107.1
Tipos de contenido
texto
Tipos de medios
Impreso
Tipos de soporte
-
Edición
1a.
Materia(s)
Información específica
-
Mención de responsabilidad

Otra versión relacionada

No hay disponible otra versión




Información


DETALLES DEL REGISTRO


Volver atrás