Detalles del registro
Búsqueda avanzadaText
Enseñanza de la filosofía en la educación secundaria
Se abre el libro respondiendo a la pregunte primordial - ¿Por qué enseñar filosofía en la fase de la educación secundaria? - y, desde ese fundamento sólido, se va alzando un edificio importante en el que prima, en virtud de la categoría profesional de sus hacedores, la armonía y el rigor de sus contenidos: la enseñanza filosófica como uno fuerza necesaria para abrir los portales de la creatividad; o como brújula cierta que oriente por los vericuetos de la ignorancia, del error y de la falsedad hasta acceder a la verdad; o como ingrediente imprescindible para que arraigue en la persona el hontanar enriquecedor de su sentido crítico; al cabo, frente al olvido intencionado tan vigente, se impone la naturalidad de darle al tema de Dios el lugar que siempre tuvo en los programas de la disciplina; lo que induce a plantear la cuestión del bien desde la ontología y desde la ética, para desembocar luego en los temas también radicales, de la persona, del amor, de la libertad; como una demanda derivada del esquema de la obra, el trazo poderoso de cómo enseñar con provecho la historia misma de la asignatura que se imparte; y se concluye con aportaciones de orden práctico acerca de cómo enseñar a hacer comentarios de textos filosóficos. Un vocabulario de voces básica remata la obra.
Disponibilidad
LVACRAI006861 | H 107.1 G215 E597 1991 | My Library LVACRAI (High) | Disponible |
Información detallada
Título de la serie |
Tratado de educación personalizada
|
---|---|
Localización física |
H 107.1 G215 E597 1991
|
Editorial | Ediciones RIALP : España., 1991 |
Descripción física |
426 páginas, pasta blanda.
|
Idioma |
Español
|
ISBN/ISSN |
9788432128356
|
Clasificación |
H107.1
|
Tipos de contenido |
texto
|
Tipos de medios |
Impreso
|
---|---|
Tipos de soporte |
-
|
Edición |
1a.
|
Materia(s) | |
Información específica |
-
|
Mención de responsabilidad |
-
|
Otra versión relacionada
No hay disponible otra versión