Detalles del registro
Búsqueda avanzadaText
Educación diferenciada. Una necesidad del siglo XXI. Single-sex education
La coeducación es un sistema pedagógico que se ha generalizado desde la década de los sesenta del siglo XX, en los sistemas de enseñanza de los países occidentales.
Su implantación ha sido más bien el resultado de planteamientos con fuerte carga ideológica que aceptaban la enseñanza mixta como un postulado indiscutido -sin necesidad de demostración previa- para lograr la igualdad social, sin que haya sido precedida de estudios experimentales serenos o responda a criterios de psicología evolutiva.
Las diferencias de género constituyen un hecho psicológico, con independencia de cuál sea el pensamiento dominante en cada momento.
Y cada vez son más frecuentes las investigaciones que señalan que la coeducación no facilita la adecuada atención de las necesidades educativas específicas de los y las adolescentes, ni el desarrollo personal de las cualidades de la masculinidad y de la feminidad, que no pueden ignorarse si se desea ofrecer a los alumnos una educación que desarrolle integral y armónicamente su personalidad.
Disponibilidad
LVACRAI006806 | H 370.15 B5339 E2443 S.F. | My Library LVACRAI (High) | Disponible |
Información detallada
Título de la serie |
-
|
---|---|
Localización física |
H 370.15 B5339 E2443 S.F.
|
Editorial | ALCED : México., S.F. |
Descripción física |
55 páginas, pasta blanda
|
Idioma |
Español
|
ISBN/ISSN |
-
|
Clasificación |
H370.15
|
Tipos de contenido |
texto
|
Tipos de medios |
Impreso
|
---|---|
Tipos de soporte |
-
|
Edición |
3a.
|
Materia(s) | |
Información específica |
-
|
Mención de responsabilidad |
-
|
Otra versión relacionada
No hay disponible otra versión